Contact us

Blog

¿Cómo elegir un regalo sostenible?

i estás interesado en ser un consumidor responsable también a la hora de elegir un regalo para un ser querido, te damos tips para que aciertes con tu elección.

Si eres consiente de la importancia de ser un consumidor responsable incluso a la hora de hacer un regalo, lo primero que debes tener en cuenta es el impacto medioambiental de ese producto tanto en su proceso de fabricación, el transporte y sobre todo si es posible hacer reciclaje o reutilización de los envoltorios o packaging.

  1. Proceso de fabricación: Intenta averiguar el origen del producto, de donde viene, quien lo ha producido y si ha tenido una producción respetuosa con el medioambiente.
  2. Transporte: Idealmente deberíamos comprar productos locales o de kilómetro cero. Es decir que estén fabricados en tu entorno cercano y/o que utilicen materias primas locales para disminuir la huella de carbono que implica el traslado de esos productos.
  3. Envoltorios ecofriendly: Si compras un producto sostenible, su envoltorio también lo debe ser. Prefiere materiales reciclables y biodegradables.

Y nosotros además como MercaTerre somos unos fieles defensores del desarrollo local, por lo cual te sugerimos, comprar productos que sea elaborados por emprendedores o empresas pequeñas, familiares porque ayudas a la sostenibilidad de muchos proyectos desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Además, nos atrevemos a hacerte una propuesta más atrevida, escoger un regalo con impacto positivo, es decir que puedas averiguar muy bien que hay detrás de la empresa que lo fabrica, y puedas elegir aquellos regalos que provengan de un proyecto realmente sostenible como la recuperación de variedades locales, la incorporación de colectivos vulnerables, la protección de ecosistemas, que aporten a la despoblación rural, que trabajen bajo prácticas de comercio justo u otras.

Como vez, elegir un regalo sostenible no es trabajo fácil, tienes que fijarte en muchas cosas, pero sin duda en esa búsqueda descubrirás proyectos maravillosos que te van a enamorar.

Leave your thought

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping