Contact us

Blog

Eco-friendly explicado fácilmente

Hace bastante tiempo venimos escuchando este concepto y la verdad, muy pocos saben a qué refiere, y también somos conscientes de que hay mucho engaño en todos los temas relacionados a medioambiente.

Podríamos decir que una forma fácil de explicarlo es “respetuosos con el medioambiente” o “amigo de lo eco”, aunque a nosotros la descripción que más nos gusta es “bueno para el planeta”, ya que es una descripción más amplia, más equilibrada y también más ambiciosa.

En general eco-friendly pueden ser personas, productos o acciones que se preocupen por el cuidado del planeta.

Para nosotros es un concepto fundamental y base de nuestro proyecto, ya que un proyecto que cuida el planeta no sólo se preocupa de la parte medioambiental como muchos piensan.

Eco-friendly o “bueno para el planeta” significa por lo menos estar preocupados y ocupados de 3 aspectos fundamentales:

  1. Medioambiente: Se refiere por ejemplo a la importancia del reciclaje y la reutilización, a reducir la huella de carbono, al ahorro energético, a preferir cultivos sostenibles libres de químicos y que no contaminen ni degraden el medioambiente, al uso de envases biodegradables, etc.
  2. Sociedad: Se refiere a la importancia de fomentar el pequeño comercio, apoyar proyectos de desarrollo local, preferir productos de empresas familiares, a la inclusión de colectivos menos favorecidos, etc.
  3. Economía: Se refiere por ejemplo al pago justo a productores, a un equilibrio en la cadena valor de cualquier producto/servicio, el pago justo a trabajadores, trabajar por erradicar la pobreza y la desigualdad, etc.

En definitiva, se trata de ser conscientes de todas las acciones y decisiones que afectan al planeta para conseguir un verdadero equilibrio.

No es un desafío fácil, ya que hoy la publicidad a veces hace mucho daño y confunde. Para esto nuestra mayor tarea es ser consumidores responsables e informados, no creer ni consumir todo aquello que se hacer llamar eco-friendly, sino que investigar que hay detrás de cada producto y empresa.

Y tú, ¿Quieres ser buen@ para el planeta?

Leave your thought

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping