Contact us

Qué nos mueve
Sobre MercaTerre
Las zonas rurales de España pierden cinco habitantes cada hora (INE). Y casi el 62% de los municipios han perdido vecinos entre 2001 y 2017. Ante este escenario urge la necesidad de desarrollar proyectos que contribuyan a revertir el grave proceso de despoblación, envejecimiento y fragilidad demográfica y económica que amenaza a buena parte de los territorios rurales.

En MercaTerre nuestro modelo de negocio es una solución innovadora para evitar la despoblación, entre otros impactos positivos. Cuando creamos MercaTerre nuestro objetivo era claro: contribuir a la sostenibilidad del mundo rural.

Y ese objetivo tenía que lograrse poniendo en marcha una empresa de innovación social. Nuestros regalos corporativos son el vehículo para el cambio y para dar visibilidad al mundo rural. Todos los regalos corporativos de MercaTerre contienen productos gourmet elaborados por pequeños productores de zonas rurales.

Comprando productos elaborados en el medio rural ayudamos a mantener viva la agricultura, principal motor económico de pequeños pueblos. Además, así ayudamos a preservar los entornos y comunidades rurales, que constituyen un elemento importante del patrimonio nacional.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.
Eduardo Galeano
Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping