Contact us

Blog

¿Qué es el greenwashing?

En los tiempos que corren cada día se crean nuevas etiquetas para describir algo, un ejemplo de ello es la aparición del greenwashing. Si no lo conocéis todavía, os lo explicamos.

Podemos traducirlo en un “lavado de cara verde”, utilizado por las empresas mediante el “marketing verde” para dar una imagen de sostenibilidad y sensibilidad por el medio ambiente hacia su público.

Hasta ahí todo bien. 

El quid de la cuestión. El greenwashing es la imagen sostenible del producto, marca o  política de la organización pero es solo eso, una imagen. 

Muchas empresas gastan millones de euros en publicidad para mostrar al público su imagen más sostenible pero realmente sus productos, servicios o la forma de producirlos no lo son.

¿Por qué lo utilizan las empresas?

Esta práctica está en auge, ya muchas empresas ven como los consumidores poco a poco se van concienciando sobre la contaminación y su papel en él. Ven peligrar sus ventas y beneficios y por ello buscan soluciones para frenarlo. 

Muchas organizaciones gastan millones en mostrar una imagen más sostenible, otras sustituyen partes de sus productos para que sean menos dañinos para el medio ambiente y reciclables, pero tanto los materiales como la forma de producirlos o de enviarlos son todo menos sostenible. 

Algunas empresas se aprovechan de que mucha gente busca productos más sostenibles pero que no se paran realmente a buscar cómo y de donde proceden. 

¿Qué necesitamos realmente?

Cada persona debe parar, pensar, buscar información y actuar. En los tiempos que corren tenemos al alcance medios para informarnos con seguridad sobre los productos que compramos y a quién se la compramos. 

Si existe una sociedad más informada y concienciada a la hora de buscar un producto sostenible, premiaremos y ayudaremos a esas empresas que cumplen con sus palabras. 

Debemos buscar a las empresas que luchan por crear productos que sean respetuosos para todos, desde el comienzo de su creación hasta que llegan a nuestras manos. 

Hoy más que nunca nos damos cuenta de que nuestros actos tienen un resultado y debemos de actuar de la manera más respetuosa con el medio ambiente. 

Leave your thought

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping